domingo, 1 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DOFA

ANALISIS DOFA OPTICA REAL VISION J2FL 

Teniendo en cuenta este análisis, se procede ahora a identificar el producto líder
del portafolio, o mejor, la unidad estratégica para la cual se ha de desarrollar el
plan de mercadeo.


FORTALEZAS

*Constancia y alta credibilidad en los clientes
*Los cliente de la empresa, son constantes cada vez que necesitan algún producto
*La empresa tiene liquidez suficiente para el funcionamiento del negocio, además de un excelente inventario.
*productos de alta calidad y de actualidad. 
*Buen recaudo de cartera
*Los productos en la óptica, se venden prácticamente de contado o con anticipo y contra entrega, los clientes con crédito tienen excelentes hábitos de pago.
*Excelente servicio al cliente
*La atención al cliente es esmerada, por cuanto los propietarios y socios son los encargados de la venta de productos y de la atención especializada. 

DEBILIDADES

* Deficiencia tecnológica en manejo de información.
* No existen bases de datos de clientes Se maneja de forma manual, no se realizan seguimientos en compras ni a las de los clientes.
* Por ser nueva, existe poca información histórica
* La empresa lleva poco tiempo de fundada, y conoce poco del mercado al que se encuentra inscrita, sin embargo la experiencia de los propietarios en ópticas en el centro ha servido para que la compañía avance en el mercado.

OPORTUNIDADES

* Necesidad visual y ergonómica 
*Los defectos visuales son comunes en las personas y necesitan sus lentes ya sean para ver mejor o para descansar cuando se trabajan horas prolongadas en el computador. Adicional todas las personas en promedio desde los 40 años de edad necesitan corrección óptica para leer cómodamente.
*Gustos del consumidor
*A muchas personas por el ambiente en el que trabajan les importa mucho versen muy bien esto nos permite ofrecer monturas de marcas reconocidas y variedad de modelo.
*Innovación tecnológica de productos ópticos
La innovación en productos ópticos ha permitido atender, desviaciones óptica inexploradas, abriendo nuevos mercados, además la tecnología a creado nuevos productos que permiten extender las ventas en clientes actuales (novedad).
*Aumento en las campañas de salud visual

AMENAZAS

* Falta de cultura de salud visual Muchas personas no acuden al optómetra, ya que culturalmente, no aceptan el uso de Gafas y no conocen otros productos ópticos que satisfagan sus necesidades visuales.
* Nuevos avances tecnológicos en equipos
El avance tecnológico acelerado en equipos de optometría, evidencia que rápidamente los equipos existentes en la compañía se conviertan en obsoletos, incrementando la inversión, y costos sustancialmente en consultas.
* Competencia desleal en la industria La competencia da costos mas económicos, sin importarle la salud visual de los
pacientes, y vendiendo mercancía sin pagar los tributos legales existentes, mercado en el que se ha ido perdiendo terreno. 
*  Baja capacidad adquisitiva del cliente No todos los pacientes tienen el dinero necesario para comprar los productos ópticos que puedan satisfacer sus necesidades visuales.
* Cirugías oftalmológicas Las cirugías oftalmológicas, han cogido gran acogida dentro del mercado objetivo,
los cuales después de realizarse la cirugía no vuelven a utilizar los productos 

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